miércoles, 28 de noviembre de 2012

Passarella despidio a Almeyda antes de terminar el torneo

Sin vueltas: River echó a Matías Almeyda. La noticia, que comenzó a circular en la madrugada, se confirmó después del mediodía, tras una reunión que Daniel Passarella mantuvo en su casa con el entrenador y su cuerpo técnico, charla a la que habían sido convocados ayer a la tarde. "No sé si dirigiré este domingo", dijo el Pelado tras abandonar la casa ubicada en las Lomas de San Isidro.



Fueron dos las certezas que dejó la reunión: que en el club decidieron que Almeyda no termine su vínculo, que vencía en junio de 2013, y que el técnico no estará en la última fecha, contra San Martín de San Juan. La posibilidad de despedirse en el Monumental, ante Lanús este domingo a las 17, quedó a consideración del DT, quien podría anunciarlo esta tarde después del entrenamiento en Ezeiza (comienza a las 17), cuando dará una conferencia de prensa.


"Creo que el domingo dirijo, todavía no lo sé. Más tarde hablaré en conferencia de prensa", expresó cuando un puñado de medios lo esperaba en la puerta de la casa del Kaiser. "Si Dios quiere, dirijo contra Lanús. Después, se decidirá lo mejor para el club", agregó.

Unos minutos después se retiró en su auto Passarella, quien les pedía a los periodistas que lo dejaran pasar. "Me van a romper el auto", se quejó, aunque rápidamente accedió a hacer unas breves declaraciones. "A la tarde voy a ir al entrenamiento en Ezeiza y vamos a hablar", pidió, y aclaró que la charla con el DT fue en "muy buenos términos".

A Almeyda, el hombre que se puso el buzo de técnico rápido, apenas descendió con River a la Primera B Nacional, y en una temporada lo llevó nuevamente a la A, lo catapultaron los malos resultados en el torneo Inicial, que tienen al equipo con 23 puntos, y la imposibilidad de llegar a los 30 deseados a dos fechas del final.

Ahora, comenzará la danza de sucesores. Todos los caminos conducen a Ramón Díaz, quien ya expresó su deseo de volver al club pese a su mala relación con Passarella. Pero tampoco se descarta la posibilidad de que se acerque Marcelo Gallardo, quien tampoco terminó en buenas relaciones con el Kaiser cuando se fue de la institución millonaria. Un tapado podría ser Ricardo Gareca, quien va camino al título con Vélez. Otra posibilidad es la llegada de Gerardo Martino, hoy en Newell's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario