Y Racing no se quiere bajar de la lucha por el título. La Academia jugó un buen partido y derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza para ubicarse a seis puntos del líder del Torneo Inicial, Vélez Sarsfield, cuando quedan cuatro partidos para el final del certamen. El único tanto del encuentro lo marcó el juvenil Luciano Vietto.
Por su parte, el Tomba sigue sin levantar, sufrió la expulsión del arquero Nelson Ibáñez, su mejor hombre del partido, acumuló su sexto encuentro sin conocer el éxito y dejó comprometida la continuidad del entrenador Omar Asad.
Godoy Cruz se quiso hacer fuerte en el medio y con entusiasmo sorprendió a Racing en los minutos iniciales, pero el ritmo del encuentro fue lento y recién sobre el cuarto de hora llegaron algunas emociones frente a los arcos.
Los mendocinos, con un remate de Federico Lértora que Sebastián Saja controló sin problemas, y el visitante con guapeada de Diego Villar que salvó Leonardo Sigali, cuando Nelson Ibáñez ya estaba vencido.
Pero, el encuentro no mejoró y recién a los 40 minutos, Racing tuvo una chance, aunque Ricardo Centurión pifió su remate cuando estaba solo ante Ibañez. La jugada siguió con un disparo de Mauro Camoranesi apenas desviado del poste izquierdo.
A los 47, Godoy Cruz tuvo su gran oportunidad, pero el palo devolvió el remate de Jorge Córdoba que había tocado antes Saja. El 0 a 0 fue una clara muestra de lo que fue el partido en los primeros 45 minutos.
En el complemento, Racing salió decidido y rápidamente a los 3 minutos se puso en ventaja. Centurión desbordó por la izquierda, tiró el centro, la pelota tocó en Sigali y le quedó a Vietto, quien definió con el arco libre.
El local tardó en reaccionar y Racing pudo aumentar con sus contragolpes, pero Ibáñez frustró todos sus intentos hasta su expulsión, a los 21, por cortar con sus manos y fuera del área una manifiesta jugada de gol para el visitante.
Con un hombre menos, a Godoy Cruz se le complicó aún más y Racing tuvo la capacidad para controlar el juego y crear más situaciones de riesgo. El local resignó situaciones de ataque y la visita justificó la ventaja y el triunfo final.
Ahora, la Academia mantiene su esperanza que, aunque aparece como muy remota, no deja de ilusionar. Los próximos partidos (ante Quilmes y frente a Boca en La Bombonera) y los resultados de los que están arriba serán clave para ver para qué está este equipo.
Fa
No hay comentarios:
Publicar un comentario