viernes, 16 de noviembre de 2012

Boca Juniors y Newell's empataron en un partido muy malo

Casi nada m谩s queda. Es lo que siente Boca. Ni siquiera logra la felicidad completa cuando durante un rato hace alg煤n m茅rito con la pelota. No hay victoria. Es empate. El t铆tulo suena a utop铆a, con 12 unidades en disputa y a 8 del l铆der V茅lez, aunque el domingo lo enfrente. Encima, en la tabla para la Libertadores se le arrima Lan煤s. El fantasma de Riquelme, alimentado por el propioRom谩n, sobrevuela la Bombonera... ¿Y Newell's? No puede saborear el punto. Es el tercer empate seguido. Despu茅s de la palidez exhibida ante Godoy Cruz y Quilmes, era ideal la visita a Boca para contarle al f煤tbol argentino que tiene personalidad de campe贸n. Pero no. Aunque al triunfo en el ep铆logo se aproxim贸, jam谩s despeg贸 de las tibiezas y se alej贸 algo m谩s de la punta.



Redonde贸 Boca los mejores minutos del semestre en el primer tiempo. Parec铆a otro equipo. A pura intensidad. Con v茅rtigo. Con convicci贸n. Con frescura. Con presi贸n. Con hambre. Volaba con criterio Pol Fern谩ndez por la derecha. Entregaba sutilezas y hasta un centro de rabona Paredes por la izquierda. Y los de arriba, por fin, saltaban a escena. Lautaro Acosta dejaba las insinuaciones y ganaba en el mano a mano, anim谩ndose inclusive a tirarle un ca帽o al experimentado Heinze. Y a su lado, Silva olvidaba los choques con los defensores para sumarse al circuito ofensivo. Y se agregaba Clemente con proyecciones que se le extra帽aban.
Newell's part铆a de un 4-1-4-1 que, como todo esquema, era el谩stico y por momentos mostraba a Sperduti por la derecha y a Maxi Rodr铆guez por la izquierda casi como delanteros, acompa帽ando a Scocco, el atacante real. Era ambiciosa la idea, pero regalaba espacios en el medio. Y as铆 perd铆a ante Boca en esa zona. Encima a Newell's, as铆 como le sobraba paciencia en el control, le faltaba precisi贸n en los pases entrel铆neas, permitiendo la recuperaci贸n rival. Y Boca, al reencontrarse con la pelota, hallaba espacios y lastimaba.
Si Boca no se fue al descanso ganando se debi贸 a Nahuel Guzm谩n, quien dos veces dej贸 sin festejo a Pol Fern谩ndez, de entrada desviando al corner y m谩s tarde con una volada de colecci贸n. Por si fuese poco, el 1 de Newell's coron贸 salvando con el pie izquierdo una jugada en la que Boca hab铆a unido virtudes que parec铆an perdidas: Silva baj贸 muy bien un centro de cabeza; Clemente combin贸 con Paredes, desbord贸 y la meti贸 al medio; Silva no pudo; y Paredes sac贸 ese misil de frente que Guzm谩n transform贸 en gran atajada.
A Newell's le costaba mandar. Apenas asust贸 con un tiro de Maxi Rodr铆guez que encontr贸 bien parado a Orion. Y pareci贸 m谩s penal una ca铆da de Sperduti, con Burdisso tir谩ndosele encima, que ese mano de Heinze cay茅ndose ante una aceleraci贸n de Acosta.
La historia result贸 diferente en la etapa final. Perdi贸 vivacidad Boca. Gan贸 orden Newell's. En ese contexto, casi no hubo situaciones de gol. Es m谩s, mientras Boca no lastimaba, varios de sus jugadores bajaban su nivel y Falcioni -con los cambios- nada arriesgaba, casi sin querer y a pesar de no ser incisivo, entregaba la sensaci贸n Newell's de que en alg煤n momento pod铆a dar el golpe. Mu帽oz (entr贸 por Sperduti) pate贸 desviado. Y Franco Sosa se la sac贸 en la l铆nea a Urruti, reemplazante de Scocco. No hubo caso. En cero se quedaron. A ninguno le sirvi贸. El gran ganador fue Riquelme. Y tambi茅n V茅lez



No hay comentarios:

Publicar un comentario