s谩bado, 10 de noviembre de 2012

Estudiantes le gano a Atl茅tico Rafaela y corto 3 sin ganar

Recalculando. Como la gallega del GPS del auto, la que marca los destinos del viaje e interviene a la hora de establecer el mejor camino a transitar de cara a un lugar. De eso se trat贸 la historia del partido que cerr贸 la jornada de ayer, con Estudiantes y Atl茅tico de Rafaela, en el estadio Ciudad de La Plata. De dos equipos que est谩n viendo la manera de acomodar sus rumbos en el torneo. Los de Diego Cagna volvieron a la l铆nea rosa que marca que la cosa va bien en la pantalla del radar. Los de Rub茅n Dar铆o Forestello se corrieron del marco correcto que establece el plano. Y la vocecita femenina volvi贸 a aparecer.


Si algo se debe decir de Diego Cagna es que busc贸. Intent贸 por todos los medios realizar una modificaci贸n que le diera algo de f煤tbol a los suyos. Pas贸, entonces, por tres esquemas diferentes en los 煤ltimos tres encuentros. No logr贸 victorias. Por eso, ayer enarbol贸 un 4-1-4-1 con la finalidad de recargar de juego la mitad de la cancha. Con la carencia, tambi茅n, de acompa帽antes para Duv谩n Zapata.
Rafaela se qued贸 en las intenciones. Incluso en los momentos en los que la historia pareci贸 algo m谩s favorable, cuando el gol de Oscar Carniello puso en ventaja al conjunto que comanda Forestello. Nunca pudo reafirmar eso en el tr谩mite del encuentro.
Estudiantes tuvo a una figura excluyente. Duv谩n Zapata se gener贸 todas las chances que pudo. Intent贸, busc贸, molest贸 y atac贸. Siempre en soledad. Y por eso logr贸 desequilibrar de manera permanente. Por su f煤tbol y por sus ganas. Si el colombiano genera actuaciones m谩s regulares, probablemente se pueda hablar de un jugador de destino europeo. Su potencia asombra. Hasta invent贸 el penal que le brind贸 el primer tanto a los suyos.
Rom谩n Mart铆nez tambi茅n apareci贸 con una de las jugadas que marca su categor铆a. Tom贸 una pelota en el v茅rtice del 谩rea y la impact贸 en seco. Su disparo se clav贸 contra el palo derecho de Guillermo Sara.
La jugada desafortunada de la noche lleg贸 en las manos del arquero de Rafaela. Sara esper贸 demasiado una pelota larga mal entregada por Rodrigo Bra帽a. En cualquier situaci贸n, hubiera sido un rechazo largo del guardameta de Rafaela. Sin embargo, Sara esper贸 demasiado y Zapata le punte贸 el bal贸n mientras el arquero esperaba el ingreso a su terreno para tomarlo con la mano. Luego, intent贸 tomar de la camiseta al colombiano, pero la cosa ya ten铆a destino de gol.
El resultado termin贸 de solidificar la tarea de un Estudiantes que tuvo momentos de buen juego colectivo y otros tantos de caos en la mitad de la cancha.
Lo que le dej贸 la noche fue la certeza de que a partir del juego de ayer comenz贸 un camino. Que para seguir por el mismo sendero habr谩 que ser cuidadoso y trabajar mucho. Para Rafaela, la sensaci贸n de haber tomado mal una curva. Un error en el rumbo, al cabo. Para que la gallega del GPS sostenga el andar de los de Cagna y acomode el transitar de los de Forestello. Recalculando, entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario