sábado, 24 de noviembre de 2012

Newell´s no pudo con Union (que sigue sin ganar) y se alejo de los punteros

Sigue perdiendo nafta Newell´s en la carrera por el título. En esta ocasión, en su quinto partido sin ganarm apenas igualó con Unión, último del certamen. Fue 2-2 en su visita a Santa Fe, luego de que el local se fuera al descanso dos goles arriba por los festejos de Jara y Franzoia. Para los rosarinos marcaron Tonso y su goleador, Ignacio Scocco. con el empate, y un partido más jugado, los dirigidos por Martino quedaron a 2 puntos de los líderes, Vélez y Lanús.



Arrancó mejor el equipo del Tata Martino. Pelota al piso, buscaba circular prolijamente la pelota para abrir la zaga local. En el tercer minuto, un entro cruzado desde la izquierda de Vangioni encontro solo a Sperdutti dentro del área, pero su bombazo de volea se fue lejos. Los rosarinos eran más, pero les costaba plasmar en jugadas de riesgo el mayor dominio de pelota y de territorio que tenían. A los 22, en la primera jugada a fondo de Unión, Jara puso el 1-0. Después de una serie de toques en el medio campo, Montero, desde la derecha, habilitó en profundidad al delantero, que con un zurdazo cruzado y rasante desde el borde del área le dio la ventaja a los dirigidos por Nery Pumpido.

Los errores defenisvos comenzaban a aflorar en la defensa de los rojinegros. Y, merced de uno de ellos, llegó el 2-0 de Unión. Donnet puso de zurda un centro bajo al área y una pifia en el despeje derivó en Franzoia, que con un derechazo que apenas pudo manotear el arquero Guzmán estiró la ventaja.

Ni bien comenzados los segundos 45 recobró vida Newell´s. Es que antes de cumplirse un minuto, el arquero Perafán respondió de manera floja ante un remate de Tonso desde dentro del área de Unión y logró el descuento. Y a los 15, un bombazo de Scocco desde afuera del área se le clavó en el ángulo izquierdo a Perafán y puso la igualdad en 2. La jugada devino de una chance errada por Unió, que había tenido el 3-1 en la cabeza de Correa. En la contra, los de MArtino alcanzaron la parda.

Una vez alcanzado el empate, los rosarinos no tuvieron ni resto ni suerte para lograr la victoria. Ahora, deberán esperar que Vélez y Lanús no obtengan el domingo resultados positivos, ante All Boys y Estudiantes, respectivamente. Lo mismo que Racing, que visitará a Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario