miércoles, 7 de noviembre de 2012

Almeyda se la jugará de entrada con un River mas ofensivo ante Unión

Bajo el calor agobiante de Ezeiza, y a estrictas puertas cerradas, Matías Almeyda diagramó una práctica de fútbol de la que se pueden sacar algunas conclusiones de cara al duelo de River con Unión, el sábado a las 18.15 en el Monumental. Y acostumbrado a los volantazos que suele pegar, el entrenador modificó el dibujo. Otra vez. Del 4-4-2 pasó al 3-4-3. Sí, volvió el tridente, sin David Trezeguet, que se perderá los próximos dos partidos, y con Carlos Luna como principal novedad, acompañando a Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. Y por primera vez en el Torneo Inicial, el 'Pelado' se la jugará con una línea de tres defensores.



En el medio, en tanto, Cristian Ledesma reemplazará a Leonardo Ponzio, expulsado contra All Boys, y el juvenil Diego Martínez se moverá, en principio, como volante por la izquierda. El que pagó los platos rotos fue Ariel Rojas, de flojísimo nivel en Floresta.


Además, hubo una sorpresa bajo los tres palos: atajó Daniel Vega. Aunque esto no obedece a una variante táctica, sino a la molestia en el aductor que padece Marcelo Barovero. Está claro que el número uno ante los santafesinos será el ex Vélez. "Estoy haciendo todo lo posible para llegar en condiciones", sostuvo el cordobés, quien trabajó de manera diferenciada. Ante la ausencia de Trezeguet y Ponzio, el capitán será Ezequiel Cirigliano, como ocurrió en la B Nacional cuando faltaron Fernando Cavenaghi y el 'Chori' Domínguez.

Barovero; Mercado, Pezzella, Bottinelli; Sánchez, Cirigliano, Ledesma, Martínez; Mora, Luna y Rogelio Funes Mori se perfilan para enfrentar a Unión. Un partido clave. En River consideran inadmisible hasta un empate con el equipo que conduce Nery Pumpido, último en un campeonato en el que todavía no logró ganar y hundido en la zona roja de la tabla de promedios junto a Independiente y San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario