lunes, 5 de noviembre de 2012

Boca Juniors dejo a San Lorenzo muy confundido y en descenso

Boca est谩 en plena recuperaci贸n. Recuper贸 algo de su mejor f煤tbol, recuper贸 el dibujo que mejor le sienta, recupera terreno en el Torneo Inicial y recuper贸 un enganche goleador y figura. En la Bombonera, Boca obtuvo un triunfo de los que ilusi贸n. Venci贸 3-1 a San Lorenzo en el cl谩sico, Leandro Paredes marc贸 dos goles y fue figura; y Falcioni respira aliviado a cuatro puntos de los l铆deres Newell's (juega ma帽ana) y V茅lez.



Volvi贸 a las fuentes Falcioni y realiz贸 los cambios que se impon铆an. Porque los ingresos de Pol Fern谩ndez, Paredes y Lautaro Acosta le dieron frescura al f煤tbol de Boca. Es que con el doble nueve se repet铆a en pelotazos frontales y el equipo extra帽aba las pinceladas de un Riquelme que brilla por su ausencia. Con los pibes en la cancha, y con un delantero rapidito que desborda por los costados, el local se oblig贸 a intentar otra cosa.


Aunque no pudo plasmar en el marcador la intenci贸n de juego que le impusieron los ingresos de los pibes. Porque a los 4 minutos del partido, Paredes sac贸 un derechazo desde la puerta del 谩rea al primer palo y abri贸 el marcador. Un golpe en la mand铆bula para un San Lorenzo que ahora acumula siete partidos sin victorias y que se hunde en la tabla de los promedios.

Sin embargo, el Cicl贸n se repuso enseguida. Apenas tres minutos m谩s tarde del gol de Boca, Stracqualursi desbord贸 por la derecha y envi贸 un centro pasado para el ingreso limpio de Mirabaje, que le dio de zurda y de volea para fusilar a Orion e instalar el 1-1.

A partir del empate, San Lorenzo intent贸 m谩s y mejor que Boca, pero equivoc贸 los caminos ante un equipo local que se cerr贸 bien atr谩s y lastimaba con la contra. Pas贸 el momento de euforia, las piernas empezaron a pesar y Paredes comenz贸 a manejar los hilos del local, como para que nadie recuerde a Rom谩n. Aunque tampoco Boca sab铆a bien c贸mo vulnerar a su rival.

El 煤nico que ten铆a la f贸rmula era Paredes. A los 34, Alb铆n sali贸 desde el fondo por la derecha. Tir贸 una pared con Erbes y pas贸 al ataque. Deriv贸 en Paredes, inclinado sobre la izquierda. El pibe domin贸, hizo una pausa, se acomod贸 hacia el centro, busc贸 el espacio y sac贸 otro derechazo esquinado contra el palo izquierdo de Migliore. Un golazo para poner el 2-1 y llevar tranquilidad a una Bombonera que empezaba a impacientarse.

En el vestuario se qued贸 Clemente Rodr铆guez, otra vez de bajo nivel, y en su lugar entr贸 Nicol谩s Colazo. Boca domin贸 a San Lorenzo en el complemento. Por el esfuerzo de Erviti para cortar en el medio y pasar al ataque, el orden de Erbes, la claridad de Pol Fern谩ndez y Paredes, la velocidad de Acosta y la potencia de Silva. Controlaba Boca el partido, pero no pod铆a cerrar el marcador. Mientras San Lorenzo chocaba con los centrales Schiavi y Burdisso, bien ubicados y seguros en el juego a茅reo.

Sali贸 Paredes, acalambrado y aplaudido por una Bombonera que llenaba el vac铆o que hab铆a dejado Riquelme con la aparici贸n goleadora de un nuevo enganche de la casa. Entr贸 Rivero y volvi贸 el 4-4-2. Pero no sufri贸 Boca. Porque enseguida le cometieron una falta a Erviti en la puerta del 谩rea. Silva sac贸 un remate violento al pecho de Migliore que dio un rebote largo para servirle el gol a Schiavi que no perdon贸 y sell贸 el 3-1. De esta manera Boca volvi贸 a festejar un triunfo despu茅s de cinco fechas y se acomod贸 en la tabla para volver a so帽ar con la pelea por el t铆tulo, de la mano de los pibes talentosos del club. Nace una nueva era, ¿la de Paredes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario