viernes, 23 de noviembre de 2012

Final de una muerte anunciada, Menezes fue despedido de la selecciónBrasileña

El entrenador fue despedido luego de los constantes enfrentamientos con el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín. La ida del DT se produce luego de quedarse con el Superclásico ante Argentina


El entrenador Mano Menezes fue despedido del comando de la selección brasileña, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que recién en enero anunciará el nombre del técnico encargado de comandar el equipo que buscará el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.



La prensa brasileña apunta como el favorito al cargo a Luiz Felipe ("Felipao") Scolari, quien comandó el equipo que se alzó con el "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002 y está desempleado desde que fue cesado del cargo de entrenador del Palmeiras, en septiembre pasado. Otros dos fuertes candidatos son el técnico del Santos, Muricy Ramalho, y Adenor Bacchi, alias "Tite", quien actualmente comanda el Corinthians, campeón de la Copa Libertadores de América.

Según el director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, el cese de Menezes, que comandó el equipo "pentacampeón" por dos años y cuatro meses, fue decidido en una reunión realizada en Sao Paulo, comandada por el presidente de la entidad, José María Marín.

Sánchez afirmó que Marín "quiere un nuevo método, una nueva tecnología de planificación" para la preparación del equipo hacia el Mundial que se realizará dentro de poco más de dos años y medio.

"Mi posición salió derrotada, porque creía que no debíamos interrumpir el trabajo ahora, pero acepté los argumentos del presidente", afirmó el dirigente, quien aseguró que el perfil del futuro entrenador y las directrices de trabajo serán definidas en reuniones que realizará la CBF en las próximas semanas.

Sánchez confirmó, por otra parte, que fue encargado de informar a Menezes sobre su destitución y reveló que el entrenador recibió la noticia con desaliento. "A nadie le gusta escuchar una noticia como esta, en ninguna situación, pero Mano está preparado para trabajar en cualquier club", dijo el dirigente, quien agregó que el cese afecta a toda la comisión técnica.

Las señales de insatisfacción de Marín con el desempeño del entrenador eran visibles desde hace varios meses, y se multiplicaban informaciones no confirmadas sobre la supuesta intención del dirigente de sacarlo del comando de la "seleçao".

Menezes asumió el comando de la "verdeamarela" en agosto de 2010, como sucesor de Carlos Dunga, quien comandó el equipo eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Durante la "era Menezes", Brasil sufrió derrotas en las principales pruebas que enfrentó: su equipo fue eliminado en cuartos de la Copa América de 2011 y cayó por 2-1 ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, pese a acumular muchos triunfos sobre equipos de menor expresión, el entrenador acumuló tropiezos ante selecciones ubicadas entre las diez primeras del "ranking" de la FIFA, en el que Brasil ocupa hoy un modesto puesto 13, la peor clasificación de su historia reciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario