martes, 6 de noviembre de 2012

Racing ante Tigre, lo pudo ganar, lo pudo perder termin贸 empatando

Esta vez no le sali贸 bien a Luis Zubeld铆a y a Racing la idea de aguantar el resultado y apostar a la contra. En Victoria, le ganaba 1-0 a Tigre despu茅s de un gran primer tiempo, pero no lo supo sostener y a dos minutos del final se lo empataron. Fue un 1-1 que le impidi贸 acercarse a Newell's, el l铆der del campeonato.



Para volver a ganar, despu茅s de un empate ante Newell's y una derrota contra V茅lez, Zubeld铆a meti贸 mano en el equipo. Puso a Jos茅 Sand por Javier C谩mpora y como tambi茅n le falta juego, a Mauro Camoranesi por Claudio Corval谩n. Adem谩s, se inclin贸 por la l铆nea de tres en el fondo y el ingreso de Mart铆n Migli贸nico por Iv谩n Pillud.


Y el arranque del partido mostr贸 un Racing diferente, m谩s vertical y profundo que el que enfrent贸 a V茅lez en la fecha pasada. Con Ricardo Centuri贸n arrancando desde bien atr谩s por la izquierda, pero llegando siempre al fondo y rompiendo la paz del local por ese sector.

Fue por all铆 que lleg贸 el primer sacud贸n del partido. No se hab铆a jugado m谩s de un minuto cuando Sand aguant贸 una pelota y habilit贸 al habilidoso mediocampista de Racing, que fue hasta el fondo. Antes de llegar a la l铆nea toc贸 para el centro, donde estaba Vietto y, tras una pifia, la pelota le qued贸 a Camoranesi, quien sac贸 un fuerte remate, sin colocaci贸n. Javier Garc铆a reaccion贸 a puro reflejos y sac贸 al corner lo que era el primer gol del partido.

La Academia era otra en ese comienzo. Pero en medio del v茅rtigo del equipo de Zubeld铆a, Tigre tuvo su chance, con un remate de Mat铆as P茅rez Garc铆a, que se estrell贸 en el palo derecho de Sebasti谩n Saja.

Pese a esa llegada, el dominio no cambi贸 de lado. Aunque Racing no ten铆a la pelota, s铆 aprovechaba la velocidad de Centuri贸n. Y fue 茅l quien se las ingeni贸 para quedar mano a mano con Garc铆a, pero trastabill贸 al definir.

Era tanto lo que generaba el juvenil, que Mariano Echeverr铆a lo ajustici贸 en dos oportunidades, en una, un penal que el 谩rbitro Mauro Giannini no cobr贸 y en otra, un codazo claro que el juez tampoco vio. El defensor pas贸 a jugar, desde los 20 minutos, de manera gratuita en el partido.

Cuando el primer tiempo hab铆a calmado en intensidad y el partido parec铆a irse en cero a los vestuarios, Giannini se volvi贸 a equivocar, pero esta vez a favor de Racing. Bruno Zuculini fue a pelear una pelota en la puerta del 谩rea local, se la llev贸 con la mano y ante la salida de Garc铆a, defini贸 por arriba para marcar el 1-0.

Con tranquilidad se fue entonces Racing al entretiempo. Y all铆 cambi贸 la mentalidad. Sin modificaciones en la formaci贸n, pero s铆 con un claro retroceso en el campo, el visitante se par贸 en la cancha y le regal贸 la pelota a Tigre. Adem谩s, dej贸 solos arriba a Vietto y Sand y encontr贸 a Centuri贸n cansado y bien marcado, como no hab铆a estado en el primer tiempo.

Fue por eso que el Matador se le vino a Racing con lo que ten铆a. Y a dos minutos del final, Alejandro Donati iba a sacar un remate de tiro libre, que tras un desv铆o en Zuculini, se meter铆a en el arco de Saja. Premio para un Tigre que aunque sigue sin ganar, alcanz贸 un punto tranquilizador, en el primer partido de Gorosito en el torneo. Castigo para la Academia, que prefiri贸 aguantar el resultado y le sali贸 mal. Sobre el cierre vio la roja Corval谩n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario