miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los vocales de River en contra del despido de Almeyda

Matías Almeyda dejó de ser el técnico de River. Le avisaron por teléfono, en la noche del martes, mientras cenaba en un restaurante que no iba a seguir en el cargo. Esta tarde Daniel Passarealla, presidente del club, salió a decir que la decisión había sido "consensuada por ambas partes". Y tras la desprolijidad en la destitución del entrenador, las críticas empezaron a llover sobre el Kaiser.



En diálogo con Clarín.com, Matías Patanian, vocal de River por la oposición se mostró disconforme con el accionar de Passarella. Socio desde 1975 y líder junto a Andrés Ballota del Frente Plural Ahora River, Patanian opinó: "Independientemente del fondo que se puede discutir, el mejor momento para analizarlo era cuando terminase este campeonato. Lo que no puedo coincidir de ninguna manera y me vuelvo a remitir a casos inmediatos, es las formas, las maneras, sobre todo tratándose de un tipo tan querido para River como es Almeyda. Cavenaghi, Chori Dominguez, Buonanotte, Gallardo, Astrada y Ortega, todos casos de salidas traumáticas con esta conducción. Parece que estuviéramos empeñados en finalizar ciclos de gente muy querida para la institución de esta manera. En definitiva es lo que me termina causando tristeza porque todos forman la familia de River".
Y agregó: "En el medio hay un tipo querido y también el problema de lo que está pasando es que se repiten las formas, las maneras. Y en el medio hay un rendimiento del equipo que no es bueno. Hoy está a las claras, hay puestos que River no tiene cubiertos. Tuvo que hacer injertos tácticos para disimular que no tiene algunos jugadores en algunos sectores de la cancha, sobre todo sobre la banda izquierda".
En ese sentido, para Patanian, Almeyda tendría que haber pedido otros refuerzos en el último libro de pases: "Lo que sí puedo cuestionarle a Matías fue no haberse puesto más firme en junio cuando River tuvo 60 días con el libro de pases abierto. Me parece que él venía con el envión del ascenso y quizás no presionó de la manera que tendría que haberlo hecho".

Con respecto a la posible llegada de Ramón Díaz, el vocal explicó: "Yo creo que independientemente de Ramón, que probablemente River y Ramón se deban una revancha después de 10 años de lejanía, me interesa saber cuál es el proyecto futbolístico de Passarella para las tres incorporaciones que puede hacer River para el próximo campeonato. Bueno me imagino que Ramón conoce perfectamente algo que últimamente se ha perdido que es la identidad y la idiosincrasia riverplatense, Ramón la mamó como jugador y como técnico y creo que va a estar a la altura de la circunstancia a la hora de pedir tres jugadores que le cambien la ecuación a River".
Ante la pregunta de si confía en que Passarella buscará contratar al entrenador riojano o si es una táctica del presidente para calmar las aguas, Patanian respondió: "No me sorprendo del accionar de Passarella porque todo este tipo de salidas tienen que ver con una forma de actuar que no ha sido feliz. Después de 10 años de lejanía creo que Ramón Díaz y River se merecen una revancha y creo que irán por ese lado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario