jueves, 8 de noviembre de 2012

Independiente va por el milagro ante la Universidad Catolica por la Sudamericana

De este lado de la cordillera hace tanto calor como en Avellaneda. Quiz谩s, la diferencia sea que ac谩 se soporte m谩s porque, seg煤n cuentan, el clima es m谩s seco. La temperatura cruza la barrera de los 30. Y no afloja. En una situaci贸n similar est谩 Independiente: el clima interno se parece mucho a un infierno nada encantador pero est谩 decido a no aflojar, ni en esta parada internacional, ni en la final铆sima que tendr谩 que afrontar a nivel nacional 69 horas m谩s tarde...



No la tiene f谩cil el equipo de Gallego. Ni ac谩 ni all谩. En realidad, de una vez por todas deber谩 definirse y apuntarle a un solo objetivo. Hundido en la tabla del descenso, y sabiendo que depende y mucho de resultados ajenos, la Copa Sudamericana parece un estorbo. El plan del Tolo, poner casi todos los titulares en la ida, no sali贸 como lo plane贸. Porque a la decepcionante igualdad en 2 hay que agregarle que un par de jugadores terminaron con nanas y quem贸 energ铆as para el encuentro que perdi贸 ante Lan煤s. Ahora, para la revancha, cambia rotundamente: est谩 noche (a las 19.15) se “jugar谩” la clasificaci贸n a las semifinales con un equipo extremadamente alternativo. Tal es as铆 que de los que hoy ser谩n titulares ante la Cat贸lica a lo sumo uno o dos repetir谩n ante los sanjuaninos.Es tan obvio cu谩l es la prioridad, que hoy improvisar谩 una defensa con 4 centrales, con Samuel Caceres, el relegado Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Leonel Galeano. En el arco, Diego Rodr铆guez se volver谩 a poner los guantes. En el medio, despu茅s de m谩s de un mes, se anuncia el regreso de Jonathan Santana. Junto a 茅l, para parar el v茅rtigo del conjunto chileno, estar谩n Fernando Godoy, Hern谩n Fredes, hoy sin lugar en el once ideal de Gallego, y Federico Mancuello. Con Far铆as entre algodones (es uno de los 23 jugadores que componen esta doble excursi贸n y ya anunci贸 que lo guarda para el choque con San Mart铆n), la ofensiva estar谩 conformada por la experiencia de Paulo Rosales y la frescura de Patricio Vidal.


Ganando por cualquier resultado, pasa. Si empata por mas de dos goles, pasa. Si iguala en dos, define por penales. Cualquier otro resultado, cerrar谩 la misi贸n copera. Aunque no s贸lo eso define Independiente esta noche. Tambi茅n est谩 en juego la posibilidad de entrar a la Libertadores del a帽o pr贸ximo. ¿C贸mo? Tiene que llegar m谩s lejos que Tigre (juega con Cerro Porte帽o) en esta Copa. Si quedan los dos afuera hoy, se define por puntos o si no por goles a favor en esta fase. La ventaja del Rojo es que juega despu茅s, o sea que conocer谩 qu茅 necesita para volver a la Copa que levant贸 siete veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario