miércoles, 24 de octubre de 2012

El burrito Ortega desde su retiro lanzó "Al futbol Argentino le esta faltando potrero"

“Me encanta jugar al fútbol, es una de las cosas más lindas de la vida”. La frase es de Ariel Ortega, uno de los últimos grandes exponentes argentinos del fútbol. El jujeño estuvo en Tiempo Extra, programa de TyC Sports, y repasó parte de su carrera, el presente y su futuro, y se refirió a cómo se juega en nuestro país



“No se ven jugadores que arriesguen, gambeteen. Están como atados. Falta más potrero, más atrevimiento, que disfruten más del fútbol”, aseguró el Burrito que, en este contexto, también analizó la actualidad de River: “No está jugando bien, no arriesga mucho. No son buenos los partidos que está jugando”.

El último gran estandarte de la institución disparó sin tapujos y le apuntó de manera indirecta a Matías Almeyda: “River no está jugando bien, no arriesga mucho. No son buenos los partidos que está jugando”.

Ortega destacó que el plantel del Millonario tiene en “(Daniel) Villalva y (Manuel) Lanzini” futbolistas para mostrar otro rendimiento, también expresó que le gusta Lautaro Acosta y le pidió al entorno de Juan Román Riquelme "que le digan que tiene que seguir jugando al fútbol".

El jujeño reconoció que los dos mejores que vio en su vida son Diego Maradona y Lionel Messi, y afirmó que su gran socio siempre fue Enzo Francescoli: “Hasta hoy siento lo mismo que cuando jugábamos en River. Teníamos una piel adentro de la cancha increíble. Es una satisfacción grande jugar con él, tengo admiración y siempre tiene buenas palabras hacia mí”. ¿Con qué técnicos se sintió más cómodo? “Con el Tolo (Américo Gallego), (Marcelo) Bielsa y (Nery) Pumpido”.

“Uno recuerda los goles, los buenos partidos, los momentos lindos, los campeonatos… Con River fueron casi todos buenos momentos. Si pudiese volver la carrera atrás, nunca me hubiese ido de River. Es donde mejor rendí y me trataron. En el 96, cuando ganamos campeonato y Copa, fue mi mejor momento. Anduve muy bien y jugué casi todos los partidos”, analizó.

“Me hubiese gustado jugar en Real Madrid o el Milan. Soñaba con esos clubes, me tocó en otros y también lo disfruté mucho. Siempre buscaba jugar, no me importaba el contrato", expresó Ortega, quien también se refirió a la despedida en el estadio Monumental: “Lo quería hacer en diciembre, pero quizás sea mejor en febrero. Hay que pedirle el club al presidente (Daniel Passarella). Lio (Messi) es lo máximo que hay en el fútbol, que esté sería un orgullo”.

“Me he equivocado. Hice cosas que no tenía que hacer, como faltar a los entrenamientos, que no cae bien en el plantel. Es algo de lo que me arrepiento. Después de que me fui de River ya no estaba bien. Mi cabeza era un despelote, estaba pensando más en volver que en jugar”, admitió el ex Valencia, Sampdoria, Parma, Fenerbahce, Newell´s, Independiente Rivadavia, All Boys y Defensores de Belgrano.

El Burrito tiene pensando ser en algún momento director técnico y tuvo que contestar una pregunta: cómo trataría a un jugador como él. “A Ortega lo dejaría que fuera libre. ¿Si falta a un entrenamiento? Hablarle, el diálogo siempre es lo mejor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario