lunes, 22 de octubre de 2012

Boca sigué sin ganar en la previa del Superclásico

Si hay alguien que tiene que preocuparse de cara al Superclásico, ese es el fútbol. Porque a lo que demostró River ante Quilmes, se sumó lo de Boca con Estudiantes. En La Bombonera, el equipo de Julio Falcioni jugó mal, empató 0-0 con el Pincha y acumuló su cuarto partido sin triunfos en el campeonato.



Por lo menos no perdió, pero este Boca volvió a mostrar la cara que tanto le preocupa a su técnico y especialmente a su gente. Es cierto, la lluvia atentó contra cualquier intento de jugar con la pelota al piso, pero esa no llega a ser una excusa para un equipo que no deleita con su fútbol a los hinchas, adoradores de Juan Román Riquelme.

El comienzo del partido pareció ser de Boca. Pero la iniciativa no le duró al local ni diez minutos. Después de un arranque en el campo de Estudiantes, fue el visitante el que recuperó la pelota por el buen trabajo de sus medios Rodrigo Braña y Román Martínez.

Pero el Pincha tampoco demostraba un fútbol acorde a lo que el partido merecía. Si bien se aproximaba al arco de Agustín Orion, al conjunto de Diego Cagna le faltaba profundidad y espacios para dejar a uno de sus delanteros mano a mano con el arquero. Tal era así, que la más clara del primer tiempo había sido una jugada que Gastón Fernández no pudo terminar por un buen corte de Clemente Rodríguez.

En el arranque del segundo tiempo, Estudiantes tuvo la primera chance clara. Carrillo apareció por izquierda y sacó un fuerte remate que Orion desvió al corner. Pero iba a ser poco lo del Pincha en ese complemento. Recién sobre el final se iba a encontrar con otra oportunidad, esta vez tras un centro del colombiano Duvan Zapata y un toque del mismo Carrillo, que se fue por muy poco.

Boca, ya sin Leandro Paredes en cancha, recién mejoró sobre el final del partido y lo tuvo en un par de ocasiones. En la primera, Jonathan Schunke estrelló el palo de su propio arco en un despeje y minutos después, Juan Sánchez Miño tocó una pelota que pareció meterse por el palo izquierdo y que varios gritaron, pese a que el balón se fue desviado.

Así, Boca sumó preocupación de cara al clásico del próximo domingo. También dejó pasar la chance de alcanzar a los de arriba, tras el empate entre Newell's y Racing, líder y escolta del Torneo Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario