viernes, 12 de octubre de 2012

Argentina vs Uruguay 2012 , Eliminatorias Brasil 2014

La selecci贸n argentina, l铆der de las eliminatorias sudamericanas, buscar谩 sumar otro triunfo que la acerque al Mundial de Brasil-2014 cuando el viernes reciba en Mendoza (oeste) a Uruguay, un rival siempre peligroso para el local, en la novena fecha del clasificatorio regional.


Cumplidas ocho fechas, y con otra doble serie de partidos por delante, Argentina encabeza con 14 puntos la tabla, que da cuatro cupos directos al Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra un rival de Asia.



Detr谩s de los albicelestes, y como muestra de una eliminatoria pareja y de pron贸stico incierto, se ubican Colombia y Ecuador (13), mientras que Uruguay marcha cuarto, con 12 puntos, los mismos que Chile que est谩 quinto por diferencia de goles (+4 contra -1), y por detr谩s est谩n Venezuela (11), Per煤 (7), Bolivia y Paraguay (4).


Para Argentina, la tarea ser谩 mantenerse en la cima, apoyada para ello en su p贸quer de ases, con Lionel Messi como estandarte en la ofensiva, m谩s el apoyo de sus escuderos: Sergio Ag眉ero, Gonzalo Higua铆n y 脕ngel Di Mar铆a.


El entrenador Alejandro Sabella evalu贸 que "ponerlos a los cuatro (delanteros) juntos nos condiciona. Tenemos tres delanteros de elite y a Di Mar铆a. Pero es muy dif铆cil armar un equipo compacto y agresivo defensivamente, en algo perdemos. Deberemos ordenarnos un poco m谩s, 茅se es nuestro desaf铆o".


"Para m铆, lo ideal es recuperar la pelota, distribuirla y ser contundente. El reto es armar un equipo que recupere la pelota y se la d茅 a los delanteros, porque un partido se gana entre todos, aunque los de adelante son los que generalmente los definen", explic贸 Sabella en declaraciones a una radio argentina.


En concreto, Sabella est谩 dispuesto a arriesgar con "los cuatro fant谩sticos", aunque curiosamente s贸lo tres veces pudieron estar todos al mismo tiempo en acci贸n, y uno de esos partidos fue el 1-1 entre Argentina y Uruguay en cuartos de final de la Copa Am茅rica-2011, que ganaron los charr煤as.


De todos modos, no podr谩 descuidarse el equipo albiceleste, que en la 煤ltima jornada doble venci贸 como local a Paraguay (3-1) y luego rescat贸 un empate a duras penas contra Per煤 (1-1).


Por el otro lado, no es menor la responsabilidad de Uruguay, necesitado de sumar luego de un par de resultados desfavorables en la fecha pasada, con derrota por goleada frente a Colombia (4-0) y un magro 1-1 en el estadio Centenario de Montevideo contra Ecuador.


El equipo celeste tendr谩 varias bajas por lesiones, incluidos los volantes Diego P茅rez y Gast贸n Ram铆rez, as铆 como el arquero Juan Castillo y el atacante Abel Hern谩ndez, adem谩s del suspendido lateral-volante Alvaro Pereira.


El entrenador celeste Oscar Tab谩rez consider贸 que "Argentina es, en este momento, el mejor equipo de las eliminatorias. Su entrenador ha logrado algo que no es f谩cil: estabilizar el plantel y tener un equipo titular que se sabe casi de memoria y con una manera de jugar que me parece que va a ser similar".


Aunque el 'maestro' Tab谩rez a煤n no confirm贸 la alineaci贸n, es casi un hecho que contar谩 con los temibles delanteros Luis Su谩rez, Diego Forl谩n y Edinson Cavani.


El encuentro se jugar谩 el viernes desde las 21H00 locales (00H00 GMT del s谩bado) en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza (provincia hom贸nima, oeste), y ser谩 dirigido por el brasile帽o Leandro Vuaden, secundado en las bandas por sus compatriotas Altemir Hausmann y Roberto Braatz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario