lunes, 22 de octubre de 2012

River perdió de visitante con Quilmes antes del Superclásico

En el Sur, Quilmes le puso freno a la racha de River en el partido previo al Superclásico, luego de dos victorias seguidas. Lo superó 1-0 con gol de Martín Cauteruccio en la segunda etapa. El delantero aprovechó un grave error de Jonathan Bottinelli para marcar el único tanto de la lluviosa tarde.



Con la demora de 15 minutos ocasionada por las llegadas tardías de ambos planteles al estadio, el pitazo del árbitro Silvio Trucco le dio inicio al partido en el que River busca su tercera victoria seguida, que lo deje a 5 unidades del líder Newell´s. En frente, el local Quilmes no suma de a 3 hace 7 partidos, y de hacerlo saldrá de la zona de descenso, sonde hará caer nuevamente a Independiente.


Los primeros minutos del juego mostraron a River con la intención de plantarse a jugar en el campo del local, cosa que lograba. A partir de Ponzio, sobre todo, y Ciricliano trataba la pelota prolijamente. La primera llegada de riesgo del partido la tuvo el chino Luna en sus pies, pero su remate cruzado, cuando pisaba el área después de una grosea pifia en el despeje de Lema, pudo ser retenido abajo por el arquero Trípodi. La respuesta de Quilmes son demoró en llegar. Desbordó el punta Cauteruccio por izquierda y, cuando lo marcaba Botinelli, puso el centro de derecha. Su compañero de ataque, Diz, ganó de arriba, pero su cabezazo de pique al suelo se fue cerca del poste izquierdo de Barovero. Por la izquierda de su ofensiva parecía sacar réditos el equipo de De Felippe, y de un nuevo centro un rebote le quedó a Leandro Díaz, bien atorado por el arquero cuando remataba.

De contra volvió a tener una posibilidad Quilmes, una clarísima. Trípodi descolgó un tiro de esquina de Ponzio y sacó rápido con la mano hacia la mitad de la cancha. Desde allí fue habilitado Cauteruccio, que quedó mano a mano con Barovero, que pudo desviarle el remate al uruguayo. No mostraba firmeza la defensa de los de Matías Almeyda. Con el correr de los minutos, la posesión de pelota se dividía y River ya no conseguía manejarla en campo local. Recién a los 32 la visita volvió a patear al arco. Cirigliano, luego de un pase atrás de Mora, elevó un remate desde el borde del área. La última de la primera etapa la tuvo el zaguero Carli, pero no pudo direccionar su cabezazo luego de un tiro libre de Mansilla desde la izquierda.

Los primeros minutos de los segundos 45 se parecieron al inicio del partido. River manejaba la pelota, sin profundidad, en territorio del Cervecero. Cuando poco sucedía en el juego, a los 14, apareció Cauteruccio para poner el 1-0 para el local. Un pésimo despeje de Bottinelli le quedó en los pies al delantero, que con un derechazo rasante y cruzado batió la resistencia de Barovero.

Para buscar velozmente el empate, Almeyda movió el banco y mandó a la cancha a un punta por un volante de contención. Al Funes Mori delantero por Cirigliano. Y a los 26, el ingresado probó de afuera con un derechazo que exigió la respuesta, en dos tiempos, de Trípodi. Cuando la aguja estaba por marcar que a River solamente le quedaban 30 minutos para igualar, por un instante creyó que recibía un mazazo, pero el gol de cabeza de Tellechea fue correctamente anulado por Trucco, a instancias del juez de línea, por posición adelantada de quien también de cabeza ponía la pelota al medio del área luego del centro que devino de un tiro libre.

La gran polémica de la tarde surgió antes e los 35, cuando Tellechea se escapó en una contra y quedaba mano a mano con Barovero, que salió presuroso. Si bien en primera instancia dio la sensación de que el 1 bajó al delantero en dentro del área, Trucco, cerca de la jugada, no cobró penal. En las distintas repeticiones que mostró la televisación resulta difícil apreciar si el contacto que existió fue generado por el de Quilmes o el de River, por lo que no está mal darle la derecha al fallo del árbitro.

La última que tuvo River para empatar fue un cabezazo de Bottinelli, tras un tiro de esquina de Rojas, que salió cerca del poste derecho del arco local.

La de dos victorias seguidas no fue la única racha que se quebró en el estadio Centenario, ya que Quilmes, luego de 7 fechas sin hacerlo, volvió a sumar de a 3. Y encima salió de zona de descenso, adonde cayó nuevamente Independiente. De todos modos, no todas fueran rosas para el Cervecero. Es que el jugador más querido de su hinchada, Miguel Caneo, que entró en la segunda etapa y tuvo que ser reemplazado, sufrió la rotura de uno de sus tendones de aquiles.

Por su parte, de cara al Superclásico del próximo fin de semana, a River deberá mejorar, y mucho, para retomar la senda de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario