viernes, 2 de abril de 2021

Ultimo Momento! - Detuvieron al futbolista Fredy Guarin por Violencia Domestica

El escándalo protagonizado por el volante colombiano Fredy Guarín no ha estado exento de reacciones. Son varios los jugadores de Millonarios, comentaristas deportivos y hasta exparejas que se han pronunciado al respecto de su captura en Envigado, Antioquia, en horas de la mañana de este jueves, por lo que parece ser un caso de violencia intrafamiliar.




Una de las primeras en referirse al tema, de forma indirecta, fue su exesposa Andreina Fiallo quien compartió a través de sus historias de Instagram una reflexión sobre el derecho a criticar, desde una perspectiva netamente religiosa. “Aquellos que no te conocen pueden pensar que tienen algo por decir y pueden criticarme por mi devoción hacia ti. Pues que hable”, se lee en uno de los apartes de la fotografía.

 

Desde el ámbito futbolístico, se pronunciaron el volante de la escuadra albiazul, Juan Carlos Pereira, quien se volcó a Twitter para pedirles a sus seguidores que “Nunca hablen demás y juzguen sin saber que es lo qué en realidad está pasando”; y el defensa Ricardo Márquez, quien usó la misma red social para sentenciar que “Hablan de los problemas de los demás y no pueden ni con los suyos”.

 

Acto seguido apareció David Macalister Silva, quien compartió una historia señalando que “el cuerpo técnico y los jugadores de la plantilla profesional de Millonarios FC manifestamos total apoyo a nuestro compañero y amigo Fredy Guarín en esta situación personal que está viviendo”. De igual forma, señaló que en momentos como este es necesario acudir a la prudencia y el respeto.

 

El mismo mensaje fue replicado por Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Camilo García, Cristian Arango, Diego Abadía, Daniel Ruiz y Jader Valencia, entre otros.

 

También se pronunció el técnico de la escuadra capitalina, Alberto Gamero, quien le dijo al VBar de Caracol Radio que:

 

Adicionalmente, el estratega señaló en la emisora que “eso me cogió a mí por sorpresa, porque en el tiempo que estuvo Guarín aquí, nunca nos demostró lo que está pasando. Aprovecho para decirle a Guarín que este cuerpo técnico, estos jugadores y estos directivos, estamos con él”. En ese sentido, comentó que si se trata de problemas “de la cabeza” hay que ayudarlo, e incluso “meterlo a un centro de rehabilitación” si el problema tiene que ver con el consumo de alcohol.

 

Hasta el momento no ha habido comentarios de sus coequiperos en la Selección Colombia de Fútbol, pero si de otros jugadores que ya no están en Millonarios, como Luis Delgado, quien comentó que “Antes de ser deportistas, son seres humanos, con errores y virtudes como todos nosotros”; y Oswaldo Henríquez, que comentó que “Hay hinchadas que son especial por cómo humanamente son diferentes a las demás. La hinchada de Vasco de Gama lo fue con Guarin y él lo sintió de manera positiva. Se que la hinchada de millos mostrará su grandeza una vez más por su humanidad antes que por lo laboral.

 

Tampoco se ha quedado atrás la prensa deportiva, donde personajes como Cesar Augusto Londoño ya mostraron su apoyo al deportista. “Acompaño a Fredy Guarín desde la distancia. Más allá de lo que haya pasado con él y su familia, mi deseo es que pueda solucionar sus problemas, que pida ayuda, porque la necesita y que salga adelante. Nunca olvidaremos las alegrías que nos dio”, dijo a través de Twitter.

 

Gustavo Gómez, por su parte, comentó que “Más allá de compartir tristes videos, va mi aprecio por Fredy Guarín. A su familia, mi solidaridad, y a él, que se fortalezca y salga adelante con entereza. Y con el apoyo de Millonarios, sus directivos y su hinchada. ¡Ánimo!”.

 

Las reacciones comienzan a aparecer luego de que se conocieran videos en los que se ve cómo el volante fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle del Aburra tras protagonizar un escándalo en la casa de algunos de sus familiares.

 

De acuerdo con informaciones preliminares, el boyacense agredió a su padre y a otras personas presentes en el lugar, como también golpeó a un uniformado de la policía.

 

En un video que circula por las redes sociales se ve el momento en el que el jugador es retirado de la vivienda por un agente, en este se nota que el deportista está bastante alterado y, presuntamente, bajo los efectos del alcohol. Además, se alcanzan a visualizar manchas de sangre en su ropa, al parecer de él o de alguno de sus familiares.

 

“Se tuvo una llamada por violencia intrafamiliar. Cuando los policías llegan al lugar se encuentran unas lesiones personales al interior de una vivienda en donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres. Se actuó muy profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida y tal como lo dice la ley, así se hizo”, afirmó el Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional

 

Y es que todo parece indicar que Freddy estaba alicorado o bajo el efecto de alguna sustancia alucinógena, porque en las imágenes se ve que no está en sus cinco sentidos, es más, en un momento en el que un agente lo va a esposar, el jugador le dijo: “Esposáme, huevón”.

 

“Es un hecho con el que queremos hacer el llamado a los colombianos para el respeto, el uso moderado, controlado de las sustancias que pueden generar dependencia. Estamos pendientes legalmente frente a las acciones que se van a iniciar por parte de la familia. Nosotros ya estamos procediendo como lo indica la norma, el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y estamos a la espera porque se requiere denuncia”, concluyó el Mayor General.

 

“Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”, indicó el general Pablo Ruíz, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.

 

Desde el club bogotano manifestaron que estarán a su lado para el respectivo acompañamiento profesional que le pueda ayudar a salir de este crítico momento.

 

El nombre de Fredy Guarín ha sido noticia toda esta semana por su ausencia en los entrenamientos de Millonarios, pues este jueves 1 de abril ya completa el cuarto día consecutivo sin estar en las prácticas del club embajador.

 

Y es que las especulaciones de su posible renuncia empezaron a crecer, sin embargo, en las últimas horas se conocieron diferentes versiones que apuntarían a las verdaderas razones de la ausencia del jugador.

 

Según el diario Marca, los problemas de Guarín vienen desde hace años. El periodista brasileño Jorge Nicola dijo que una fuente cercana al presidente de Vasco, Alexandre Campello, afirmó que desde el equipo brasilero dejaron tranquilo al boyacense debido a que se encontraba deprimido por una situación que vive con los hijos que tuvo con Andreína Fiallo.

 

Por ese motivo el colombiano pidió un tiempo y también se alejó de las practicas con Vasco, club que finalmente prescindió de sus servicios.

 

No obstante, el periodista colombiano Hernán Peláez contó en su cuenta de Twitter otra versión sobre las posibles causas del problema. Según él, el permiso que le otorgaron en Millonarios se dio porque “tiene unos temas de construcción en Ibagué, también un sello de caballos o algo por el estilo, y tiene la cabeza distraída en otro lugar actualmente, datos serios”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario