lunes, 26 de abril de 2021

Boca - Santos, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones

Boca buscar谩 dar otro paso hacia su principal objetivo del a帽o: la Copa Libertadores. Este martes recibir谩 a un Santos de Brasil en crisis deportiva y un estado de confusi贸n ideal para vengar la eliminaci贸n en las semifinales de la edici贸n 2020, ocurrida en enero pasado. El partido de este martes, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, tendr谩 lugar desde las 21.30 en La Bombonera, con el arbitraje del venezolano Jes煤s Valenzuela y transmisi贸n de ESPN.

 


A poco m谩s de 24 horas para el juego, el argentino Ariel Holan renunci贸 la direcci贸n t茅cnica de Santos, pero pidi贸 despedirse ma帽ana en La Boca, algo que finalmente no fue concedido por la directiva del club. Con el auxiliar Marcelo Fernandes sentado en el banco de suplentes, el “Peixe” llega en un estado de descomposici贸n curioso para un equipo que fue subcampe贸n de Am茅rica hace menos de 90 d铆as.

 

El ciclo de Holan, que comenz贸 el 22 de febrero pasado, acab贸 tras una campa帽a de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en doce partidos. El 煤nico dato positivo que entreg贸 fue la clasificaci贸n a la etapa de grupos de la Copa despu茅s de dejar en el camino a Deportivo Lara de Venezuela y San Lorenzo en instancias previas de eliminaci贸n directa.

 

La salida del exentrenador de Banfield e Independiente se precipit贸 luego de tres ca铆das en una misma semana: el martes debut贸 en la fase de grupos con una derrota como local ante Barcelona de Ecuador (0-2), el viernes perdi贸 con el humilde Novorizontino (0-1) en el Campeonato Paulista y el domingo a la noche sucumbi贸 frente a Corinthians (0-2) en ese mismo torneo.

 

Los hinchas de Santos convocaron a una manifestaci贸n espont谩nea en el estadio Vila Belmiro, donde apuntaron principalmente a Holan y los dirigentes: “Equipo sinverg眉enza”, se帽alaron. Holan se reuni贸 con el presidente Andr茅s Rueda y le comunic贸 su renuncia, que fue aceptada de inmediato. Frente a ese panorama, el probable equipo para jugar con Boca es una inc贸gnita, aunque se descuenta que estar谩n los habituales titulares preservados en el partido ante Corinthians.

 

El presente de Boca es mucho m谩s calmo, a煤n con las dificultades por bajas de lesiones, suspensiones y Covid-19. El equipo de Miguel 脕ngel Russo comenz贸 con el pie derecho su participaci贸n en la Libertadores (1-0 ante The Strongest, de Bolivia, en la altura de La Paz) y luego venci贸 a Hurac谩n (2-0) para encaminar su clasificaci贸n a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

La formaci贸n para medirse con Santos, se presume, tendr铆a un cambio en relaci贸n a la utilizada en Parque de los Patricios: Emmanuel Mas por el colombiano Frank Fabra -suspendido- en el sector izquierdo de la defensa. Como Mas est谩 con una molestia muscular, no habr铆a que descartar el ingreso de Agust铆n Sandez, lateral izquierdo de la reserva. Adem谩s, sobre el lado opuesto de la 煤ltima l铆nea, podr铆a reaparecer Nicol谩s Capaldo por Julio Buffarini. El medio campo “xeneize” continuar谩 revitalizado por la presencia de los j贸venes de divisiones inferiores (Cristian Medina, Alan Varela y Agust铆n Almendra) y en ataque, junto a Carlos Tevez, continuar谩 Franco Soldano, goleador en las 煤ltimas dos fechas de la Copa local.

 

El delantero Cristian Pav贸n, que particip贸 unos minutos del partido con Hurac谩n, fue convocado por primera vez para un compromiso internacional desde su regreso al club a principios de a帽o.

 

Probables formaciones

Boca: Agust铆n Rossi; Nicol谩s Capaldo o Julio Buffarini, Lisandro L贸pez, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas o Agust铆n Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Agust铆n Almendra; Carlos Tevez; y Sebasti谩n Villa y Franco Soldano. DT: Miguel 脕ngel Russo.

 

Santos: Joao Paulo; Par谩, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Madson, Alison y Gabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Kaio Jorge o Lucas Braga. DT: Marcelo Fernandes.

 

脕rbitro: Jes煤s Valenzuela (Venezuela).

 

Estadio: Boca.

 

Hora: 21:30.

 

TV: ESPN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario