lunes, 19 de abril de 2021

Leeds United - Liverpool: con un gol sobre el final, el equipo de Bielsa obtuvo un empate y mantiene su mejor racha sin derrotas

Leeds United no pudo obtener su cuarto triunfo en fila, pero al menos rescat贸 un punto. En Elland Road, los de Bielsa igualaron 1 a 1 ante Liverpool en el partido correspondiente a la fecha 32 de la Premier League y en el que se observaron mensajes en contra de la creaci贸n de la Superliga europea por parte del equipo local.

 


El equipo de Klopp comenz贸 ganando el partido con el gol convertido por Sadio Man茅 en la primera parte. Casi sobre el final, el espa帽ol Llorente, de cabeza, estableci贸 el empate definitivo para los locales, que lo hab铆an buscado con mucha determinaci贸n en esa parte del encuentro. De este modo, Leeds llega a cinco partidos sin derrotas con dos empates y tres victorias, en su mejor racha desde el comienzo del campeonato. Adem谩s, con este resultado dej贸 por el momento a Liverpool fuera de la zona de clasificaci贸n a la pr贸xima Champions League.

 

En un duelo marcado por uno de los temas que sacudi贸 al mundo del f煤tbol europeo con la creaci贸n de la Superliga, Leeds recibi贸 a Liverpool en su estadio. Los de Klopp son uno de los 12 equipos involucrados en la creaci贸n de este torneo y antes del partido en Elland Road se hicieron sentir en contra de la decisi贸n de los poderosos del Viejo Continente. Una bandera ubicada en una de las tribunas del estadio de Leeds con el mensaje “Gan谩telo en la cancha. El f煤tbol es para los aficionados”. La misma frase se hizo presente en la remera con la que los futbolistas del equipo de Bielsa hicieron el precalentamiento, dejando clara su postura sobre la Superliga europea.

 

Al t茅rmino de la primera etapa fue Liverpool el que mejor qued贸 parado. No s贸lo por el resultado; luego del gol, fue due帽o de la pelota y del partido. El equipo de Klopp pr谩cticamente no sufri贸 ning煤n ataque de parte del local, que no estuvo preciso.

 

En el comienzo del segundo tiempo fue Leeds el que tuvo m谩s la pelota, pero no supo romper el fondo de Liverpool que con mucha inteligencia lo espera para salir de contra. La falta de ideas en el equipo de Bielsa se not贸 a la hora de llevar a cabo el 煤ltimo pase.

 

Y Leeds se acerc贸. Patrick Bamford lo tuvo, pero el travesa帽o le neg贸 la igualdad. A partir de ah铆, los de Bielsa fueron m谩s claros en sus llegadas. Incluso, Ian Poveda habilit贸 a Tyler Roberts, lo dej贸 mano a mano con Alisson, pero el arquero brasile帽o le ahog贸 el grito de gol al gal茅s. El local fue mucho m谩s que su rival en los 煤ltimos minutos.

 

El equipo de Bielsa continu贸 buscando el tanto de la igualdad con determinaci贸n y pudo encontrarlo a los 41 del segundo tiempo. Un c贸rner desde la derecha cay贸 en la cabeza de Diego Llorente. El marcador central salt贸 y le dio de pique al suelo para vencer a Alisson y establecer el 1 a 1 para que Bielsa lo grite con mucho desahogo.

 

En un partido en el que durante la primera parte se le hizo cuesta arriba, pero que en el segundo de a poco pudo cambiar la cara, Leeds pudo quedarse con un punto. Si bien no queda cerca de la lucha por el ingreso a las competencias internacionales, el empate es un resultado que le queda bien por lo sucedido en el desarrollo del partido.

 

Con la igualdad, el conjunto de Bielsa alcanz贸 los 46 puntos y se ubica en el puesto 10 de la Premier League. La pr贸xima fecha para Leeds ser谩 el pr贸ximo domingo y all铆 deber谩 recibir a Manchester United, uno de los equipos que en la primera rueda lo derrot贸 por 6 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario