jueves, 22 de abril de 2021

River, El equipo de Gallardo y empat贸 en su debut de la Copa Libertadores con Fluminense

Comenz贸 el camino de River en la Copa Libertadores. El conjunto de Marcelo Gallardo empat贸 1-1 con Fluminense, en el estreno en el estadio Maracan谩, en la apertura del Grupo D del m谩ximo certamen continental. Gonzalo Montiel, de penal, abri贸 el marcador en el primer tiempo, espacio en el que los millonarios dominaron las acciones y minimizaron a los cariocas. El ingreso de Juan Cazares (ex River), en el complemento, revitaliz贸 a los locales, que lograron la igualdad a trav茅s de su artillero Fred. La pr贸xima semana, en el Monumental, River recibir谩 a Junior, de Colombia.

 


Con el empate, River acumula ocho encuentros sin conocer la derrota. Desde la llegada de Gallardo a la direcci贸n t茅cnica, a mediados de 2014, el conjunto de N煤帽ez gan贸 las Copas de 2015 y 2018, fue finalista en 2019, semifinalista en 2017 y 2020 y s贸lo en 2016 no pas贸 de los octavos de final.

 

La recuperaci贸n de Nicol谩s De la Cruz y las presencias de Milton Casco y el zaguero David Mart铆nez, los movimientos que ensay贸 el entrenador para comenzar la aventura continental en el remodelado estadio Maracan谩, al que los millonarios visitan por segunda vez por Copa Libertadores. En un desarrollo parejo, una falta del arquero Marcos Felipe sobre Rafael Borr茅 provoc贸 la sanci贸n del penal que Gonzalo Montiel convirti贸 en gol.

 


Un primer tiempo inteligente jug贸 River, dominando los espacios y controlando las bandas, el sector por el que Fluminense se hac铆a fuerte y armaba el juego para su goleador Fred. Sin el abastecimiento de Kayky y Nen茅, que por la izquierda se asociaba con el lateral Egidio, el artillero fue presa de los zagueros Paulo D铆az y Mart铆nez; entre los volantes, Enzo P茅rez manejaba como un titiritero la pelota, realizaba los relevos, con una precisa lectura del juego.

 

La ineficacia de Fluminense se reflej贸 en los cambios que ensay贸 el entrenador Roger Machado, que reemplaz贸 a Kayky y a Nen茅 para darles rodaje a Biel y a Juan Cazares, el ecuatoriano que tuvo un breve paso por River. El colombiano Borr茅 tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el arquero Marcos Felipe adivin贸 la intenci贸n.

 

El dominio de River no se traduc铆a en contundencia, y el equipo de Gallardo lo iba a pagar caro. Fluminense, en un contraataque y luego de una perfecta asistencia de Cazares, el artillero Fred igual贸 con un remate de zurda, al primer palo de Armani. Los n煤meros del autor del gol ense帽an su manejo en el 谩rea: 173 festejos en 288 juegos con el equipo carioca.

 


El gol y el aporte de Cazares, que modific贸 el juego de Fluminense, revitaliz贸 a los locales. Otra asistencia del ecuatoriano dej贸 a Lucca de frente al arco y cuando defin铆a, Fabrizio Angileri le cometi贸 penal, aunque el 谩rbitro Roberto Tobar sancion贸 c贸rner. Tambi茅n Cazares hizo lucir a Armani, que desvi贸 un remate del talentoso ecuatoriano, de 29 a帽os, que ten铆a destino de gol..

No hay comentarios:

Publicar un comentario